El barco Jaume III retirado por Baleària de la ruta Barcelona-Palma conecta ahora Algeciras con Tánger

Actualizado 31/08/2007 20:50:41 CET

La naviera aseguró que la suspensión del trayecto rápido se debía a causas "técnicas"

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El buque de alta velocidad Jaume III de la compañía Baleària, retirado desde el pasado miércoles de la ruta Barcelona-Palma, está operando desde ayer en el Estrecho de Gibraltar, conectando Algeciras con la ciudad de Tánger, según informó hoy el diario 'El Economista'.

Los motivos de este cambio que ha provocado la cancelación de todos los trayectos previstos con este barco entre las capitales catalana y balear hasta el próximo 30 de septiembre --aunque siguen operando el resto de embarcaciones-- son, según el rotativo económico, los mayores beneficios que proporcionan a Baleària la ruta africana.

Los precios que la naviera cobra por trayecto en Algeciras-Tánger es, siempre según 'El Economista', siete veces superior al que cuesta un billete de Barcelona a Palma, debido a la fuerte competencia del transporte aéreo, por lo que los ingresos por viaje se multiplican a pesar de que el trayecto es mucho menor en el Estrecho.

El nuevo destino del Jaume III se produce después de que la compañía naviera gala Comanav dejara esta ruta por motivos técnicos, en unas fechas en el que el tráfico de ciudadanos magrebíes hacia España es muy elevado.

Baleària aseguró el miércoles que la cancelación del trayecto Palma-Barcelona se debe a causas "técnicas" y ofreció a los miles de pasajeros afectados por la suspensión que ya disponían de billetes con antelación la posibilidad de recolocarlos en otros barcos.