Basagoiti dice que el PP cree en el Estado Autonómico pero que es "mejorable", ajustando gastos como cualquier familia

Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 13:55:37 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este sábado que el Partido Popular cree en el Estado Autonómico y, de hecho, ha recordado que así se aprobó por unanimidad en el Congreso Nacional del partido celebrado en febrero. Eso sí, ha admitido que ese sistema autonómico "es mejorable" y, por lo tanto, se trata de "ajustar" los gastos como hace cualquier familia.

Basagoiti, que ha participado en la reunión de Mariano Rajoy con los 'barones' territoriales del PP, ha indicado que el sistema actual es "mejorable", ya que se puede racionalizar el gasto público. "Se trata de hacer como cualquier familia o los autónomos, ajustar los gastos para poder seguir viviendo y para poder seguir haciendo la actividad", ha dicho.

Dicho esto, el presidente de los 'populares' vascos ha señalado que la gente debe saber que "nada va a poder ser como hasta ahora". "No podemos gastar más de lo que tenemos", ha proclamado, para añadir que esa regla la tienen que aplicar todas las administraciones públicas, igual que lo hacen los autónomos o las familias.

"Estoy de acuerdo en que se busquen métodos para ser lo más austeros posible y que no haya duplicidades, pero el PP cree en el Estado Autonómico y el sistema autonómico, y así lo aprobó por unanimidad el Congreso de Sevilla", ha concluido.