Bauzá aboga por establecer una "cartera homogénea de prestación básica de servicios"

José Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 15:23:38 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern y líder del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha abogado este sábado por que las Comunidades Autónomas establezcan "una cartera homogénea de prestación básica de servicios" puesto que, según su opinión, "lo que no puede es que cada uno mire de reojo a ver qué hace más que el de al lado".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión a la que ha sido convocado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al resto de presidentes autonómicos y regionales del partido, Bauzá ha remarcado que las autonomías "tenemos que ponernos de acuerdo" de una forma "consensuada" con el Estado en esta cartera de servicios.

Así, ha opinado que es el "momento de asumir nuestras responsabilidades y hacer una homogeneización de las carteras de servicios de las competencias". En este sentido, ha añadido que las competencias "tiene que estar bien dotadas para dar mejores servicios".

Además, ha destacado la necesidad de que en estas competencias no haya "duplicidades" ni "multiplicidades", de manera que cada administración cumpla con su función asignada.