Bauzá asegura que el PP gobernará garantizando la educación y mejorando los servicios sociales y la sanidad

Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2011 23:11

INCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado que el PP gobernará "garantizando la educación pública y mejorando los servicios sociales y la sanidad" con un programa "para todo el mundo" y "sin exclusiones", al tiempo que ha asegurado que sólo se podrá salir de la crisis económica de la mano de este partido y con su máximo dirigente, Mariano Rajoy, liderando este "cambio".

Así lo ha asegurado Bauzá durante su intervención en el acto central de la campaña del PP en las islas, el cual ha sido clausurado por el líder nacional del PP, Mariano Rajoy. El acto ha tenido lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de Inca ante unas 4.500 personas, a las que también se han dirigido el candidato al Congreso de los Diputados por Baleares, Miquel Ramis, y el alcalde de esta localidad, Rafael Torres. Asimismo, también han asistido destacados políticos 'populares' de las islas como el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell, Maria Salom.

Bauzá, quien se ha referido a Rajoy como el "futuro presidente de España", ha subrayado que el PP no va a hacer políticas "cortoplacistas", sino que va a generar cambios estructurales "no sólo para salir de la crisis, sino para que esto no vuelva a pasar". En este sentido, ha incidido en que el país necesita "un cambio" que se llevará a cabo, ha asegurado, "anteponiendo los intereses de la sociedad" por delante de los "particulares".

En este sentido, Bauzá se ha dirigido directamente a Rajoy para pedirle que "como presidente inmediato de España" que lidere "la transformación que más necesita España", que a su entender es la del sistema educativo. "Porque sin una educación mejor no tendremos una sociedad mejor, sin una educación mejor no podremos mirar con optimismo hacia el futuro y, sobre todo, sin una educación mejor el país seguirá perdiendo posición en Europa y en el mundo".

El presidente del PP en las islas ha afirmado que José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba son "exactamente lo mismo", si bien ha puntualizado que los socialistas están tratando de desvincular al candidato a la Presidencia de los dos gobiernos anteriores en los que ha tenido competencias, así como de la crisis económica. No obstante, Bauzá ha apostillado que no es la primera vez que el PSOE trata de "negar la realidad", ya que ha afirmado que ya trató de hacerlo cuando quisieron "negar" la crisis económica.

El 'popular' ha señalado que en tiempos de bonanza "la sociedad quizá pueda permitirse el lujo de aprovechar a aquellos que no saben gobernar", si bien ha recalcado que en tiempos de crisis "hay que apostar por el cambio" y por "gente que sepa gobernar".

El balear ha asegurado que son "optimistas" respecto a los resultados de las próximas elecciones generales, especialmente después del debate cara a cara que protagonizaron el pasado lunes los dos candidatos principales a la Presidencia del Gobierno, la cual ha dicho que Rubalcaba trató de convertir en una "insidiosa entrevista".

Bauzá ha asegurado a la ciudadanía que puede "confiar" en el proyecto 'popular', a la vez que ha enfatizado que este partido sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo. Asimismo, ha aseverado que llevarán a cabo aquello con lo que se comprometieron. "Podéis confiar en nosotros, que sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer", ha remarcado.

Por su parte, el candidato por Baleares al Congreso ha pedido a Rubalcaba que "no insulte la inteligencia de los españoles", al que ha criticado que ahora haga propuestas que no ha llevado a cabo mientras estaba en el Gobierno.

Además, ha aseverado que el PP no quiere el "estado del bienestar" del PSOE, que ha dejado, en su opinión, un 50 por ciento de paro juvenil, un 30 por ciento de fracaso escolar, un déficit público de 15.000 millones en el sistema sanitario, que ha congelado las pensiones y bajado el sueldo de los funcionarios, quitado la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración y prorrogado los Presupuestos Generales del Estado. "Este estado del bienestar el PP no lo quiere. Nosotros queremos un estado del bienestar real".