Bauzá avanza que ISBA ha avalado a 62 nuevas empresas y ha contribuido a crear 294 empleos en 2013

José Ramón Bauzá a su llegada a la sede de ISBA
GOVERN
Actualizado 20/05/2013 20:33:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha avanzado este lunes que la Sociedad de Garantía Recíproca (ISBA) ha formalizado avales en 2013 que han supuesto la creación de 62 nuevas empresas y la creación de 294 empleos, antes de acabar el primer semestre.

En la presentación del balance de actividad de ISBA de 2012, el líder del Ejecutivo autonómico ha destacado que en 2013 "se han incrementado" las operaciones destinadas a la creación de nuevos proyectos "en detrimento" de las dirigidas al mantenimiento de empresas.

Esto supondría un cambio de rumbo "importante", según ha dicho, ya que en 2012 se dedicaron 14,3 millones para creación de nuevos proyectos y 21,5 millones para las empresas con necesidades de liquidez.

Bauzá ha destacado que, "sin duda", en este incremento ha tenido "mucho que ver" la nueva normativa de apoyo al emprendedor, con la que Baleares "fue pionera" en España.

Así, ha recordado que el Govern "está inmerso" en un "proceso de equilibrio económico" para "sanear" las cuentas públicas y ha preparado un conjunto de medidas para "impulsar el crecimiento".

En este sentido, ha resaltado "la aprobación de normas que dan seguridad jurídica" y la implantación de la llamada 'licencia exprés', que "eliminará trabas administrativas y burocráticas al 95% de los proyectos empresariales".

Por otra parte, el presidente de ISBA, Fernando Marqués, ha detallado que en 2012, la Sociedad avaló un total de 35,8 millones de euros a 391 empresas y contribuyó a la creación de 471 puestos de trabajo directos.