Bauzá a Barceló: "nuestro servicio de salud es extraordinario gracias a que ustedes no gobiernan"

Actualizado: martes, 15 abril 2014 13:11
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que el Servicio de Salud de la comunidad es "extraordinario gracias a los profesionales y a que ustedes no gobiernan", ha espetado al portavoz de MÉS, Biel Barceló.

   Durante el pleno del Parlament, el líder del Ejecutivo ha asegurado que el sistema sanitario público balear "es uno de los grandes valores de la comunidad" y, así, ha pedido al portavoz de los econacionalistas a que no lo ponga "en entredicho".

   Según ha dicho el presidente, si durante esta legislatura se hubiera seguido "con la misma gestión" sanitaria que se desarrolló durante el Govern del Pacte "simplemente hoy no habría servicios públicos".

   Por ello, ha considerado que "lo mejor que se puede hacer" por los servicios públicos es "gestionarlos bien", que es lo que les han pedido los ciudadanos y lo que hace el Govern, ha opinado.

   Bauzá, quien ha comenzado su intervención agradeciendo a los profesionales el trabajo que desarrollan, ha asegurado que en el 2013 se redujeron un 20 por ciento los pacientes pendientes de una intervención quirúrgica y que las encuestas del IbSalut "demuestran que la satisfacción es general, incluso urgencias".

   Según ha añadido, en las islas "hay una buena gestión sanitaria" actualmente. Asimismo, ha entendido que MÉS no tiene "ningún tipo de legitimidad" para dar lecciones sobre esta materia puesto que "prácticamente llevaron a la quiebra técnica" a esta Conselleria.

   Biel Barceló, por su parte, le ha respondido que la sanidad que se presta es "gracias a los profesionales y no gracias a la gestión desastrosa" que se lleva a cabo. Además, ha acusado al actual Govern de gestionar mal "poniendo en peligro la salud" y ha indicado que es "gracias a los profesionales" que esto puede "aguantar".

   En cuanto a las cifras de descenso de las listas de espera, el portavoz de MÉS ha señalado que esto es así porque no comparan los datos con 2011 porque "no se atreven" puesto que "la situación era mejor".