Bauzá critica que los empresarios estén "demonizados", a pesar de que "son los que crean empleo"

José Ramón Bauzá en la sede de la CAEB
EP
Actualizado 20/10/2010 22:11:34 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha criticado que, en la actualidad, los empresarios están "demonizados", a pesar de que, según ha subrayado, "son los que crean empleo", razón por la cual se ha manifestado a favor de trabajar de la mano de los emprendedores.

Tras reunirse con el presidente de la CAEB, Josep Oliver, y alrededor de 50 gerentes y presidentes de las distintas asociaciones y federaciones, Bauzá se ha comprometido a "recuperar lo antes posible la seguridad jurídica" para los empresarios, en caso de que gane las próximas elecciones autonómicas de 2011.

Por otro lado, ha considerado "urgente" lograr una economía basada en la "recuperación de la productividad", al tiempo que ha dicho que su partido cree en la necesidad de "no subir impuestos y propiciar la estabilidad jurídica que tanto demandan los empresarios".

En un comunicado, el PP ha informado de que los empresarios han censurado la "inexistencia de estabilidad jurídica" y, por ello, han reclamado que haya una "definición clara" de la tramitación de planeamientos urbanísticos, "ahora muchas veces paralizada entre instituciones por problemas internos en el pacto de Gobierno".

Asimismo, han pedido que se ponga fin a la "duplicidad y, en algunos casos, triplicidad de competencias a favor de una administración más ágil", al tiempo que han reclamado que se solvente la "enorme deuda que arrastra la administración con los empresarios". Por otra parte, también han abogado por "recuperar la ilusión y la confianza hacia la clase política".