Bauzá dice que "si es necesario" se aprobarán más decretos ley

Bauzá y Cabrer
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 14:40

El Grupo Parlamentario Popular se prepara para la "recta final" y para "trabajar hasta el último segundo"

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado este lunes que "si es necesario" se aprobarán más decretos ley durante esta legislatura puesto que el Ejecutivo balear llevará a cabo "todo aquello que le corresponde" con las herramientas que tenga a su disposición.

Con motivo de unas jornadas parlamentarias del PP, Bauzá ha remarcado que los decretos ley son una herramienta normativa facilitada por la ley para que la administración pueda asumir su responsabilidad "de manera inmediata y generar estabilidad y normativa", ha manifestado el presidente, quien, no obstante, no ha revelado si hay algún decreto ley previsto.

El presidente del partido en las islas ha explicado que el trabajo parlamentario inicia su "recta final" y ha asegurado que trabajarán hasta el "último segundo". Además, ha destacado el cambio de la situación llevada a cabo durante la presente legislatura.

Para que Baleares saliera de la crisis económica, Bauzá ha indicado que era necesario "afrontar un gran cambio político reformista", un proyecto que "hemos cumplido".

En este sentido, ha declarado que "el pago de las nóminas de los funcionarios está asegurado" durante el próximo mes de junio, algo que, ha indicado, no lo estaba cuando él llegó al Govern.

"EL CAMBIO SE HA PRODUCIDO"

"No quiero decir que todo esté hecho, pero sí que es evidente que el cambio se ha producido, seguiremos trabajando hasta el último día, minuto y segundo porque aún falta mucho trabajo por hacer" y, ha añadido, las tasas de desempleo en las islas todavía son "muy elevadas". "Seguirá habiendo desigualdades hasta no erradicar esta lacra que es el paro", ha manifestado.

Por otro lado, ha hecho hincapié en las 77 iniciativas legislativas aprobadas durante la presente legislatura puesto que "se ha producido un impulso en el cambio normativo".

En este sentido se ha pronunciado también la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ha señalado que ésta ha sido "la legislatura que más control parlamentario ha habido y más actividad legislativa".

En cuanto a las leyes, ha señalado que éstas han sido "de mucho calado" y que han contado con un amplio consenso por parte de los sectores afectados. "Como grupo estamos satisfechos de una legislatura muy complicada pero que ha supuesto un giro radical económico y de estabilidad", ha dicho antes de comparar la situación de febrero de 2011 y 2015 e indicar que presentan "fotografías radicalmente opuestas".

Leer más acerca de: