Bauzá en un acto en Palma
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 12:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El presidente del Govern espera que "tanto el futuro Rey como el actual sigan pasando estancias en Baleares"

   PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha manifestado este lunes tras conocerse la abdicación del Rey Don Juan Carlos, su "máximo respeto" por la decisión tomada, "el máximo agradecimiento" por "40 años de intensa dedicación" y ha asegurado que tiene "toda la ilusión depositada" en el heredero, el Príncipe Don Felipe.

   Antes de la celebración de la ceremonia para conmemorar los 170 años de la fundación de la Guardia Civil, Bauzá ha asegurado a los medios de comunicación que "sin duda todos los españoles estamos agradecidos por su gran labor", ya que "él contribuyó a que podamos disfrutar de este estado democrático y de la democracia tal como la conocemos".

   Bauzá ha reconocido estar "sorprendido" ante el anuncio del Rey y ha declarado que "será extraño" pero que se debe "asumir la decisión" y ponerse a "disposición del Príncipe, que dentro de unos días asumirá la jefatura". "Tiene a todos los españoles con él", ha añadido al respecto.

   Asimismo, Bauzá ha asegurado que espera que tanto "el futuro Rey como el actual sigan pasando estancias y sobre todo jornadas" en Baleares. Así, ha destacado que el Príncipe Don Felipe "conoce perfectamente la realidad de Baleares" ya que "ha pasado muchísimos veranos" en las Islas.

EL PRÍNCIPE, "UNA PERSONA ABSOLUTAMENTE PREPARADA"

   En este sentido, ha dicho que Don Felipe "es una persona absolutamente formada y preparada" y, según ha asegurado, está convencido de que "asume el reto con ilusión, experiencia y conocimiento" que ha obtenido "a lo largo de los años" y también "gracias a la experiencia que el Rey le habrá dado" para asumir "esta futura responsabilidad".

Más noticias

Leer más acerca de: