Bauzá reafirma el apoyo del Govern a la dación en pago y recuerda que no se practican desahucios en Baleares desde 2012

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:15

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha reafirmado este jueves el apoyo de su gobierno a la dación en pago y ha recordado que el Ejecutivo isleño interrumpió los desahucios en la comunidad autónoma en abril de 2012.

De este modo, Bauzá ha constatado que su postura es la misma que la mostrada en el Parlament autonómico, cuando el pasado 19 de febrero se aprobó una declaración institucional para buscar soluciones a los problemas de los desahucios y se respaldaron medidas como la dación en pago.

Bauzá se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre este asunto, ante lo que ha señalado que todavía no conoce el contenido de la misma, si bien, ha apuntado que lo que hay que hacer es "adaptar la normativa española a la europea y que no haya ninguna incoherencia en su aplicación".

Con todo, ha remarcado que el Ejecutivo isleño "siempre se ha manifestado en disposición de hacer todo aquello que sea necesario para ayudar a aquellas personas que tienen dificultades en la vivienda", de modo que, ha dicho, no descartan "absolutamente nada".

"El Govern no descarta absolutamente nada, puesto que está obligado a estudiar todo lo que sea positivo para los ciudadanos de Baleares, incluida, la dación en pago", ha remarcado Bauzá, quien ha opinado que "cualquier alternativa es válida, siempre que sean propuesta coherentes, responsables, que no afecten al cumplimiento de las normativas y que beneficien a los ciudadanos", ha apostillado.