Bauzá remarca que el delito fiscal contra la Infanta hace referencia a tributos estatales y no autonómicos

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 7:25

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado este martes en el Pleno del Parlament que la imputación por delito fiscal contra la Infanta Cristina hace referencia a tributos estatales y no autonómicos, de modo que, según ha dicho, el perjudicado directo es la Hacienda pública estatal y no la balear.

"El delito fiscal contra la Infanta hace referencia exclusivamente a tributos estatales, no a tributos autonómicos", ha remarcado el presidente, quien ha incidido en que, por lo tanto, "el perjudicado directo es la agencia tributaria estatal y no la balear, porque no son tributos autonómicos".

Así lo ha señalado en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, quien ha cuestionado al presidente si la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares piensa formular acusación contra la Infanta Cristina por delito fiscal de acuerdo con la resolución de la Audiencia Provincial y el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Con todo, Barceló ha acusado al presidente de "no defender los intereses de los ciudadanos de Baleares, al no defender un dinero que, según el diputado de MÉS, ha salido de las arcas autonómicas".

Leer más acerca de: