BMN-SA Nostra suscribe un acuerdo con Acotur con una línea de crédito

Publicado 25/06/2015 17:01:57CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (ACOTUR), José Tirado, y el director de Relaciones Institucionales de BMN-SA Nostra, Jordi Mulet, han firmado este jueves un amplio acuerdo de colaboración por el cual ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente a favor de los comerciantes y empresarios de servicios turísticos y ayudar en la dinamización económica de Mallorca.

Acotur representa alrededor de 500 establecimientos situados en las zonas turísticas de Calvià, Palma ciudad, Playa de Palma, Can Pastilla, s'Arenal, Puerto de Pollença, Puerto de Alcudia, Playa de Muro y Can Picafort. Esta red de establecimientos es una pieza fundamental de la economía mallorquina y configura con el turismo el principal motor generador de empleo.

Así, Mulet ha destacado la función que desempeña BMN-SA Nostra en el desarrollo de Baleares y ha reiterado la disponibilidad permanente de la entidad para fortalecer los pilares de la economía isleña y apoyar al comercio y a la pequeña y mediana empresa como razón ser institucional.

En este sentido, el presidente de Acotur ha remarcado el paralelismo que existe entre la entidad y el comercio turístico: "Nos une una vocación de servicio y una trayectoria común de atención y proximidad a la clientela, por el arraigo y el rol principal que representamos en el contexto económico balear".

CRÉDITO A MEDIDA Y AVALES GARANTIZADOS

BMN-SA Nostra ofrece a los asociados de Acotur servicios para gestionar los excedentes de tesorería, con productos que se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo, horizontes temporales y objetivos financieros.

En el ámbito del crédito, los comerciantes dispondrán de préstamos a corto y largo plazo para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones, proyectos empresariales de futuro y otras inversiones puntuales. Además de pólizas de crédito para la financiación de capital circulante.

Para anticipar los derechos de cobro, derivados de su actividad comercial, los asociados tendrán una competitiva línea de descuento comercial con posibilidad de aplicar tipos de interés fijo y variable. Y una línea de avales, en condiciones financieras favorables, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contraídas ante terceras partes.

El convenio se completa con una amplia gama de productos de seguros, desde los personales a los patrimoniales y empresariales. Además ofrece un servicio de asesoramiento personalizado realizado por especialistas sobre cualquier tipo de seguro general o de vida.