Bonet dice que el PP demuestra "su insensibilidad comparando las políticas sociales con la dictadura de Castro"

Cosme Bonet
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 22:22:08 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de la Federación Socialista de Mallorca, Cosme Bonet, ha calificado de "claramente demagógicas y electoralistas" las declaraciones realizadas por el secretario General del PP, Miquel Ramis, después de que éste haya descrito "las políticas sociales como algo propio de una dictadura".

Para Bonet, estas declaraciones confirman que "lo que pretende el PP, si gana las elecciones, es desmontar el sector público". Frente a ello, ha asegurado que la postura del PSIB-PSOE "no podría estar más alejada de la del PP", puesto que su intención es, ha asegurado, "consolidar un nuevo modelo económico próspero y cohesionado, que trabaje para reducir las diferencias y que proteja a los más débiles".

Asimismo, ha aseverado que los soscialistas "en ningún caso" asumirán que las políticas sociales "se reduzcan a hacer caridad allá donde no llega el sector privado, como sugiere la derecha".

En referencia a las cifras de paro, Bonet ha apuntado que "una vez más" el PP hace un uso "tendencioso" de los números. El socialista ha recordado que ha sido precisamente el trabajo hecho por el Govern "el que ha evitado que en Baleares hoy hayan 500.000 parados, como Valencia", gobernada por el PP con Francisco Camps a la cabeza.

"Tal vez el señor Ramis quiere proponer un modelo como el de Francisco Camps para Baleares, pero los socialistas estamos seguros de que éste no es el camino a seguir", ha apostillado.