Es Broll participa la próxima semana en un festival folklórico en Klaipeda, Lituania

Festival folklórico
ES BROLL
Publicado 14/07/2018 14:38:37CET

IBIZA, (EUROPA PRESS)

La Agrupación Folklórica Es Broll de Santa Eulària (Ibiza) participará del 19 al 22 de julio en el 'Festival Parbég Laivelis', en la ciudad lituana de Klaipeda.

Los miembros de Es Broll compartirán escenario con agrupaciones de Macedonia, Rusia, Serbia o Ucrania, en este festival creado en 1992.

En 2015 la colla de baile payés visitó por primera vez el país báltico para participar en el 'Festival Folklórico Saules iedas', en la ciudad de iauliai.

En dicho festival, el grupo consiguió el primer premio de baile tradicional, imponiéndose a formaciones folklóricas de 15 países como Turquía o Costa Rica. En aquella ocasión, Es Broll donó a un orfanato de la ciudad el montante económico percibido con el premio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente José Yern ha destacado que el baile payés "siempre sorprende, tanto por los bailes como por los trajes típicos y las joyas de las mujeres", considerando además que este nuevo viaje "aumenta la historia de la colla".

Es Broll se formó en Santa Eulària en el año 1982 y a lo largo de los años ha actuado en países como Turquía, Hungría, USA o Grecia, entre otros.