Busquets asistirá a diferentes actos en Bruselas para celebrar el Día de Baleares

La coportavoz de MÉS, Bel Busquets
MÉS - Archivo
Publicado 16/03/2018 13:36:56CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, liderará la delegación balear que el miércoles 21 de marzo viajará hasta Bruselas para celebrar el Día de Baleares organizado por el Centre Baleares Europa.

Según ha informado el Govern en un comunicado, Busquets estará acompañada por la directora gerente del Centre Baleares Europa, Rosa María Cañameras, y por el director general de Cooperación de la Conselleria de Asuntos Sociales, Antoni Servera.

De este modo, el acto empezará con un reconocimiento por parte de varios eurodiputados a las iniciativas ciudadanas e institucionales que se llevan a cabo en apoyo de las personas refugiadas para después proyectar el documental 'Humanos', que narra la experiencia de los refugiados en Quíos (Grecia).

A continuación, Busquets visitará el Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas y, tras donar dos instrumentos propios de Baleares como son las castañuelas y la flauta de caña, presentará la música tradicional de las islas.