CAEB y Aspas suscriben un acuerdo de inserción laboral para personas con discapacidad auditiva

CAEB y Aspas
CAEB
Publicado 09/07/2018 14:37:45CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Fundación Aspas, Cayetano Martí, han suscrito este lunes el acuerdo de inserción laboral para las personas con discapacidad auditiva dentro del 'Programa CAEB Facilita'.

Asimismo, se trata de un convenio para "ayudar a la integración social de las personas que tienen dificultad para acceder al empleo y estimular entre las empresas de Baleares valores en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial", según ha explicado Planas.

Por su parte, Martí ha explicado que "entre los servicios prestados desde la Fundación está el Servicio de Orientación e Inserción Sociolaboral, que desarrolla procesos de inserción para la ocupación para personas con discapacidad auditiva".

Según un comunicado, el presidente de Aspas ha añadido que "estos procesos son de ayuda individual, personalizada e integral, en los cuales la persona, mediante el acompañamiento profesional de técnicos de Aspas, construye un proyecto profesional que integra las necesidades personales y las exigencias sociales, con el objetivo final de incorporarse y mantenerse en el mercado de trabajo de manera regular".

La Fundación Aspas es una fundación de padres de personas con discapacidad auditiva, sin ánimo de lucro y personalidad jurídica propia, declarada de utilidad pública, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Baleares, que presta atención integral a las personas con discapacidad auditiva y sus familias desde 1977, fecha de su constitución.

Así, su objetivo fundacional es la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, y sus actuaciones están orientadas por los principios de normalización e integración social.