La Caixa destina 24.000 euros a un servicio que velará en Baleares por la reinserción de unos 200 presos con adicción

Publicado 04/09/2015 15:45:44CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caixa destina 24.000 euros a la puesta en marcha de un servicio que velará para que alrededor de 200 presos de Baleares con problemas de adicción tengan una futura reinserción sociolaboral.

Este programa lo desarrolla la Fundación Hombre Libre-Proyecto Hombre Baleares y consiste en un programa en los centros penitenciarios que pretende la mejora de las condiciones en la prisión con el inicio de un tratamiento de rehabilitación y reinserción sociolaboral de reclusos y exreclusos toxicómanos.

El director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, y el presidente de la Fundación Hombre Libre-Proyecto Hombre Baleares, Bartomeu Català, han firmado el convenio de colaboración a través del cual la entidad destina 24.000 euros al impulso del nuevo programa.

Este programa pretende la mejora de las condiciones en la prisión con el inicio de un tratamiento en el mismo centro de reclusión y con posibilidad de continuidad con una medida judicial alternativa, una vez fuera de la cárcel.

Las personas con problemas de adicción en la prisión podrán acceder al módulo UTE (Unidad Terapéutica Educativa) donde realizarán grupos de autoayuda, recibirán atención individual, seminarios, talleres y orientación y asesoramiento. Además, el papel de la familia es fundamental para conseguir estos objetivos, por lo que mensualmente también participarán en el grupo de trabajo.