El CaixaForum acogerá a partir del martes un ciclo sobre desigualdad de género

Coco Chanel y Jean Cocteau
CAIXAFORUM PALMA
Actualizado 16/03/2018 14:27:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

CaixaForum Palma acogerá a partir del próximo martes 20 de marzo a las 19.00 horas el ciclo 'Ni elles muses, ni ells genis', una exposición que estará abierta al público hasta el 17 de abril y que abordará cómo "la historia del arte, del pensamiento y de la ciencia se han explicado como fruto de individuos excepcionales que siempre han sido masculinos".

Según ha informado La Obra Social la Caixa en un comunicado, esta visión del mundo "deja a las mujeres en la sombra", cuando éstas "no solo han acompañado, ayudado o inspirado a estos hombres", sino que además "también han sido creadoras".

El ciclo, compuesto por diversos encuentros interactivos repartidos a lo largo de tres semanas, pretende responder a la pregunta de "por qué las mujeres siempre ocupan un segundo plano" y, para ello, contará con la participación de mujeres vinculadas al mundo del arte y de las letras que hablarán sobre la vida de mujeres destacadas como son Virginia Woolf, Alma Reville y Coco Chanel.

CUATRO ENCUENTROS

La escritora y crítica literaria Laura Freixas protagonizará el primer encuentro el martes 20 de marzo a las 19:00 horas para hablar sobre la vida de Virginia Wolf y su amante Vita Sackville-West.

A continuación, el 27 de marzo a las 19:00 horas la directora y guionista de cine y televisión Inés Paris Bouzà hablará sobre Alfred Hitchcock y su mujer Alma Reville.

Asimismo, el 10 de abril a las 19:00 horas la poeta Noni Benegas contará la vida de Coco Chanel y su amigo Jean Cocteau.

Finalmente, el ciclo terminará el 17 de abril a las 19:00 horas con la escultora Pilar de Foronda, quien hablará sobre Auguste Rodin y su pareja Camille Claudel.