Calvià dispondrá de un nuevo centro de educación de personas adultas

Pilar Costa, portavoz del Govern
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 14:20:43CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado el convenio de colaboración entre el Govern, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y el Ayuntamiento de Calvià para la financiación y la ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro de educación de personas adultas (CEPA) en el municipio.

Según ha comunicado este viernes la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, la Conselleria de Educación y Universidad dedicará un gasto total de 2.800.000 euros, lo que supone el 75 por ciento del total del presupuesto del proyecto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià se hará cargo del 25 por ciento del coste, es decir, 900.000 euros. En total, la construcción del nuevo CEPA tendrá un coste de 3.700.000 euros.

El proyecto del nuevo centro supone una edificación de 2.338 m2 construidos, con 11 aulas, cuatro talleres, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio, cinco despachos, seis departamentos, archivo y sala de profesores.

El CEPA Calvià es un centro de educación para personas adultas fruto de un convenio entre la Conselleria de Educación y el Consistorio. El ámbito geográfico comprende toda la zona de Andratx (S'Arracó, Andratx, Port d'Andratx) y la zona de Calvià (El Toro, Magaluf, Portals Nous, Santa Ponça, Palma Nova, etc.). Actualmente cuenta con 824 alumnos, la mitad de los cuales cursan estudios reglados.

Desde el Govern prevén que las nuevas instalaciones solucionen los problemas de espacio actuales y ayuden a mejorar la situación de las infraestructuras educativas del municipio.