Calvo niega haber planteado la salida de los inversores privados del proyecto del Palacio de Congresos de Palma

Actualizado 20/10/2010 17:39:36 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha negado haber sido ella la que planteó la salida de los inversores privados durante la revisión del proyecto del Palacio de Congresos que el Ayuntamiento llevó a cabo al inicio de la legislatura.

Calvo ha negado este hecho durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Palma, en el transcurso del cual el portavoz del Grupo Popular, Julio Martínez, ha preguntado a la alcaldesa si había sido ella la que, a principio de legislatura, había planteado la salida de los inversores privados durante la revisión del proyecto.

Martínez ha pedido a Calvo en reiteradas ocasiones que contestase a su pregunta al considerar que "dando la callada por respuesta" aseguraba entonces que con la revisión del proyecto del Palacio de Congresos se pretendía expulsar a los inversores privados, concretamente, por la intención del grupo hotelero Barceló de abandonar la concesión.

Finalmente, ante la insistencia del portavoz del PP, la alcaldesa ha afirmado que "no hay nada oculto" ni ningún "acuerdo previo" respecto a la revisión del proyecto y le ha pedido que deje de plantear "dudas" en torno a lo mismo basándose en un "rumor".

Martínez ha basado su pregunta en que, tras la revisión del plan por parte del Ayuntamiento, se generaron una "serie de incertidumbres" respecto a la participación de las empresas privadas en el proyecto.

Por su parte, Calvo ha asegurado que no ha "ningún indicio" que demuestre que hubo un acuerdo previo, así como que nunca ha llevado a cabo nada en torno al proyecto que no haya quedado registrado.