Camargo se muestra "sorprendida" por la renuncia de Jarabo pero no desvela aún si aspirará a liderar Podemos

Actualizado 16/05/2017 12:58:22 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Baleares, Laura Camargo, se ha mostrado "sorprendida y desconcertada" por el anuncio realizado mañana por el actual líder de la formación, Alberto Jarabo, de renunciar a la reelección a la Secretaría General, si bien, Camargo no ha querido desvelar todavía si aspirará o no al liderazgo de la formación en las Islas.

"No voy a decir hoy si me postulo a la Secretaría General", porque, según ha remarcado, es necesario "salir de la improvisación" en la que está sumido el partido en los últimos días.

En declaraciones a los periodistas realizadas en los pasillos del Parlament, minutos después de que Jarabo renunciara a seguir liderando Podemos, Camargo no ha desvelado si presentará una candidatura para liderar Podemos, porque "no va a tirarse a la piscina si no hay agua", ha aseverado.

Su decisión de encabezar una candidatura en las próximas primarias que se celebrarán después del verano "dependerá de muchos factores" y de los apoyos que tenga para presentar un proyecto que esté apoyado por la militancia de Podemos, ha precisado. "No es una aventura mía", ha recalcado Camargo al respecto.