La campaña 'Mallorca con Quíos', presente en la conmemoración del Día de Baleares del CBE

Publicado 21/03/2018 10:56:10CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Mallorca con Quíos' está presente en la conmemoración del Día de Baleares del Centre Baleares Europa (CBE) a través del vicepresidente del Fondo Mallorquín, Jesús Jurado, quien viajó a esta isla griega a principios de legislatura, junto al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y donde iniciaron una colaboración directa con administraciones locales y ONGs.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, Jurado ha considerado necesaria la cooperación municipalista en esta crisis, así como "acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos".

En las intervenciones también han participado Núria Diez, migración legal y unidad de integración de DG HOME en la Comisión Europea; Antoni Servera, director general de Cooperación del Govern; George Asse, refugiado sirio llegado a Baleares y Gabriela Columbano de la Plataforma Les Balears acollim.

Además, se ha proyectado el documental de IB3 'Humans', dirigido por Martina Ramis y Ricard Peitx, surgido del viaje a Quíos.