La campaña 'No es no. Ibiza isla libre de agresiones sexuales' se ampliará al sector del taxi

Publicado 11/07/2018 20:20:02CET

IBIZA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'No es no. Ibiza isla libre de agresiones sexuales' se ampliará al sector del taxi, según ha informado el Consell de Ibiza este miércoles en un comunicado.

Según ha explicado la institución insular, se trata de una iniciativa del departamento de sanidad, bienestar social, igualdad y relaciones con las entidades y su objetivo es "sensibilizar a la población para denunciar el acoso sexual y la violencia machista".

La difusión de la iniciativa incluye el reparto de carteles o folletos informativos y, en concreto, en el sector del taxi se han repartido 1.600 pegatinas y además los taxistas podrán repartir material de la campaña, que incluye teléfonos de atención a víctimas de agresiones sexuales.

Desde el Consell han agradecido a la Federación Insular del Taxi su "colaboración y complicidad" con la campaña. Además, la consellera insular Lydia Jurado ha destacado que la complicidad del sector del ocio nocturno les ha ayudado a difundir y dar visibilidad a la campaña.

Jurado ha explicado que era necesario extender la iniciativa al sector del taxi "porque es muy utilizado y en muchas ocasiones es el primer o último contacto de un visitante con la Isla".

Según ha dicho, la razón de estas actuaciones es "implicar a la sociedad en la construcción de espacios libres de violencias machistas y lograr que la sociedad colabore en la prevención, denuncia y erradicación de estas violencias del espacio público".