Can Balaguer celebrará el Día Internacional de los Museos

Órgano Can Balaguer
CORT
Publicado 14/05/2018 11:14:50CET

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Can Balaguer celebrará el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo día 18, con una serie de actividades a partir de este martes para acercar a la ciudadanía el edificio y sus colecciones.

Según ha informado Cort en un comunicado, música, títeres, conferencias y visitas guiadas centrarán el programa, que empieza este martes y se prolongará durante tres días hasta el 18.

Así, la sala de música de Can Balaguer acogerá este martes la conferencia 'El órgano de Can Balaguer, el órgano civil más grande de Baleares', que impartirá el maestro Albert Blancafort. Blancafort ha firmado órganos como el de la basílica de Montserrat, la Sagrada Familia o el auditorio tinerfeño. Al acabar la charla se hará una demostración de los diferentes tipos de sonido y de los registros especiales del instrumento a cargo del organista Juan de la Rubia, titular de la Sagrada Familia de Barcelona.

Además, los días 17 y 18 se han programado dos espectáculos incluidos dentro del 20º Festival Internacional Teatre de Teresetes. Se trata de 'Luminic/Variation II', de Besllum & zYp dia 17 y 'Ghost, la Mercè', de Biosca/Kuchinow/Subirana', día 18. Ambas actividades son gratuitas.

Por último, día 18 habrá una doble visita guiada que recorrerá la exposición 'La casa possible'. La muestra presenta diferentes espacios característicos de la parte pública de una casa señorial de Palma, conjuntamente con otras directamente relacionados con el músico Josep Balaguer.