Carmen Serra gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria 2018

Ganadora de la fase territorial del Premio Mujer Empresaria 2018, Carmen Serra
CAIXABANK
Publicado 09/07/2018 15:18:01CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de Baleares del Premio Mujer Empresaria 2018, impulsado por CaixaBank.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el galardón, que
se consolida a nivel nacional, tiene como objetivo contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo empresarial.

Un jurado integrado por directivos territoriales de CaixaBank en Baleares ha escogido la candidatura de la ganadora en la fase territorial de este premio después de identificar y valorar diferentes propuestas.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank escogerá entre las 14 ganadoras territoriales a la representante española en los premios IWEC Awards 2018. El acto se celebrará en Shanghái el próximo 9 de septiembre, junto a otras 219 empresarias procedentes de 39 países.

La Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge(IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz, ha explicado que "el compromiso social, que es uno de los valores principales de la entidad, permite contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con más igualdad de oportunidades. Por este motivo, se impulsan activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades y a la diversidad, como, por ejemplo, los Premios Mujer Empresaria de CaixaBank".

Por su parte, Serra, además, desde el año 1996 es presidenta de la Associació Amics de la Infància, ONG sin ánimo de lucro que organiza actividades benéficas y coordina proyectos en Pro de la infancia más desfavorecida de Perú, Bolivia e India. También es vicepresidenta de la Fundació d'Art Serra y miembro del Patronato de la Fundació Es Baluard, Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.