Los Castellers de Mallorca y la Pastoral Penitenciaria, entre los ganadores de los Premios Rosa Bueno 2018

Publicado 06/04/2018 18:44:40CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos Castellers de Mallorca, la Asociación de Vecinos de Son Rapinya y la Pastoral Penitenciaria y la trayectoria personal de Jaume Obrador han sido las candidaturas elegidas por el jurado que recibirán este sábado los Premios Rosa Bueno 2018.

Asimismo, el acto de entrega tendrá lugar en el Castillo de Bellver a las 18.00 horas en el marco de la celebración del Domingo del Ángel, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El jurado ha estado formado por el director general de Participación Ciudadana, Joaquín de María; el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina; la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs; el presidente de la Federación de AAVV de Palma, Joan Forteza; el presidente de la Plataforma de entidades del Tercer Sector, José Luis Riera y técnicos del área de Participación Ciudadana. En total se han presentado 16 candidaturas.

En relación a los premiados, la Asociación de Vecinos de Son Rapinya recibirá 2.500 euros en la categoría de impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social.

En cuanto a la participación juvenil, los Castellers de Mallorca recibirán también un premio de otros 2.500 euros. Por su parte, la Pastorial Penitenciaria será galardonada con 2.500 euros en la categoría por impulsar a la participación de sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Finalmente, en la categoría que distingue la trayectoria personal en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo, desarrollada en el marco de colectivos y entidades, la persona ganadora ha sido Jaume Obrador, a propuesta de la AAVV de Son Rapinya, la AAVV Son Dameto y el colectivo de educación en derechos humanos (Cepac).

Cabe recordar que Cort ha recuperado este año los premios Rosa Bueno con el objetivo de recordar la figura de la líder vecinal y fortalecer el tejido asociativo y vecinal de Palma.

Contador