El Castillo de Bellver de Palma acoge la entrega de los premios Rosa Bueno 2018 sobre participación ciudadana

Entrega premios Rosa Bueno 2018
CORT
Publicado 08/04/2018 18:34:36CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Ayuntamiento de Palma han entregado los cuatro premios Rosa Bueno 2018 al compromiso con la participación ciudadana en el Castillo de Bellver de Palma.

Según ha informado Cort en un comunicado, el acto ha contado con la asistencia del alcalde de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade; el regidor de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina; y la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs.

Asimismo, Noguera ha aprovechado el acto para poner en valor el trabajo de las asociaciones de Palma: "El espacio asociativo es imprescindible y no tengo palabras para agradecer lo que han hecho por Palma las asociaciones", ha señalado, y ha puesto como ejemplo la lucha de estos colectivos por la preservación de espacios en Ses Fontanelles, el Molinar o el mismo impulso de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma para que Cort limite el alquiler turístico en la ciudad.

En la categoría de proyectos de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su trabajo en la ciudad de Palma, dotada con tres premios temáticos con un valor de 2.500 euros cada uno, los ganadores han sido: María Bonache, de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya, Helena Vilchez y Joan Alemany, de Castellers de Mallorca y Esteve Serna, de Pastoral Penitenciaria.

En la categoría que distingue la trayectoria personal en materia de participación ciudadana, desarrollada en el marco de colectivos y entidades, la persona ganadora ha sido Jaume Obrador Soler, que ha recibido una escultura conmemorativa.