El Castillo de San Carlos acogerá el 27 de julio el concierto 'Solcant la nit daurada' que unirá música y astronomía

Solcant la nit daurada
AJUNTAMENT PALMA
Publicado 18/07/2018 14:58:36CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Castillo de San Carlos de Palma acogerá el próximo viernes 27 de julio el concierto 'Solcant la nit daurada', que combinará música y astronomía a partir de las 20.57 horas, que es cuando se podrá empezar a contemplar los planetas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el espectáculo, organizado por la Escuela Ireneu Segarra y Astromallorca y con la colaboración del Área de Cultura del Consistorio, permitirá disfrutar de la música y la poesía junto con la visión de un eclipse lunar total y de ocho de los objetos del sistema solar más importantes, como la puesta de Venus, Júpiter y Saturno.

En el acto de presentación, el regidor de Cultura del Ayuntamiento, Llorenç Carrió, ha destacado "la originalidad de la iniciativa que surge del tejido cultural de Palma" y ha recalcado el fin solidario de esta jornada cultural, que destinará la recaudación a la ONG Vive Ruanda.

Como novedad musical, el compositor Joan Serra ha ideado una obra basada en cálculos extraídos de las rotaciones de diferentes planetas, que se han transformado en frecuencias y notas.