La CBC expresa "la gran alegría" del sector ante la retirada del recurso de inconstitucioanlidad

Publicado 04/09/2015 15:01:15CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Balear de Comercio (CBC) ha expresado este viernes "la gran alegría" del sector ante la decisión asumida este viernes por el Consejo de Ministros de retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Comercio balear.

Así, se ha expresado el presidente de la CBC, Pau Bellinfante, que ha recordado "la gran indignación y preocupación" que produjo en el comercio balear "el incomprensible ataque" del Gobierno de España contra una normativa sectorial "nacida de un amplio consenso".

"La pérdida de la Ley de Comercio balear habría acarreado gravísimas consecuencias para nuestro sector" ha continuado Bellinfante, que ha reprochado "la liberalización total que impone la normativa estatal".

Bellinfante ha agradecido en nombre de las entidades confederadas a la CBC (Ascome, Pimeef Comerç, Pimef Comerç, Pimeco y Afedeco) "el gran trabajo que sobre esta cuestión ha hecho la Conselleria Trabajo, Comercio e Industria en "sintonía con las patronales, sindicatos, asociaciones de consumidores y formaciones políticas de Baleares".