El CBE pone en marcha sesiones informativas en los centros educativos bajo el lema '¿Qué es la UE?'

Publicado 24/09/2016 13:32:48CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centre Balears Europa (CBE) ha puesto en marcha sesiones informativas en los centros educativos con el lema '¿Qué es la Unión Europea?', con el objetivo de acercar la UE a todos los alumnos de las Islas.

Estas sesiones, impartidas por el personal del Centro de Documentación Europea del CBE, se dirigen al alumnado de sexto de educación primaria, tercero y cuarto de ESO, bachiller y ciclos formativos, y están abiertas a todos los centros educativos de las Islas para el curso 2016/2017.

El contenido de estas sesiones se adecúa al nivel del alumnado, y hace un repaso por el origen, la historia y la actualidad de la Unión Europea; las instituciones europeas y las principales políticas, entre otras materias.

Durante el pasado curso, el CBE llevó a cabo 57 acciones en centros educativos de las Islas, llegando a más de 1.400 alumnos y 70 profesores.

Este año, el objetivo es ampliar el número de alumnos y centros receptores de las acciones formativas, manteniendo el formato mixto, de formación al mismo centro educativo complementado con una visita en la sede del Centre Balears Europa en Palma.