CCOO Baleares censura que Coca-Cola se una a "las compañías que recortan para obtener más beneficios"

Publicado 22/01/2014 19:51:18CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Baleares, Margot Sastre, ha censurado este miércoles después de conocerse la decisión de Coca-Cola Iberian Partner de cerrar cuatro plantas en España, entre ellas la de Palma, que "sobra" que ésta compañía "se ponga a la cola de las que recortan para obtener más beneficios".

La compañía ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 1.250 trabajadores (de los cuales hasta 200, entre fijos y fijos discontinuos, podrían ser de Baleares, según han explicado desde CCOO) y ha comunicado también el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, y Colloto (Asturias).

Según ha explicado Sastre, "hasta ahora" Coca-Cola había dicho que la fusión "no serviría para destruir trabajadores", pero, sin embargo, "a la primera de cambio no han cumplido". "Va a por su propio beneficio, sin importarle los trabajadores", ha lamentado.

Desde el sindicato han rechazado el ERE presentado por la compañía y han realizado una convocatoria de paros generales que abarquen "el período de prueba", siendo las dos primeras semanas paros de dos horas por turno y trabajador, los martes y los jueves y la tercera semana, paros completos el martes y jueves.

En este sentido, han detallado, como hay que preservar los plazos legales los mismos empezarán la semana del 3 de febrero de 2014. Por otra parte, CCOO hemos dejado constancia que si no se acredita que Coca-Cola Iberian Partner, es un grupo laboral, impugnarán el Expediente.