CCOO centra este año sus actividades del día 1 de mayo en la igualdad, el salario digno y una inversión productiva

Actualizado 09/04/2008 13:33:14 CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO dio a conocer hoy su programa de actividades que llevará a cabo el próximo 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador. Para ello, han convocado actos en Mallorca, Menorca e Ibiza bajo el lema 'Es el momento; de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva'.

Así lo anunció el sindicato en un comunicado, en el que informó de la celebración de diferentes actividades que darán comienzo a partir del próximo día 22 de abril y concluirán el primero de mayo, con motivo del Día del Trabajador.

En Mallorca los actos comenzarán el día 22 de abril con la Asamblea de delegados en el Teatro Sindical de Palma, a partir de las 10.00 horas. El día 25, y a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar una cena en 'Es Molí Des Comte' como homenaje a '30 años afiliados a CCOO'.

El día 28 de este mes, CCOO celebrará el 'Día Internacional de la seguridad y la salud en el trabajo'. Las actividades comenzarán a las 11.30 horas y consistirán en un acto reivindicativo y en la instalación de una placa conmemorativa en la calle Cecilo Metelo de Palma.

Ya el día 1, y a partir de las 11.30 horas, se llevará a cabo una manifestación que saldrá desde la Plaza de España de la capital y que los conducirá hasta el Parc de la Mar, donde habrá -según informan en el comunicado- "paella para todos". Habrá fiesta infantil, torneos de ajedrez, de petanca, y actuaciones musicales.

A partir de las 20.00 horas empezará la 'fiesta-concierto' con la actuación de los grupos Kompost, Wonderbrass y Rock&Press, en el mismo Parc de la Mar.

MENORCA E IBIZA

En Menorca, el 1 de mayo se llevará a cabo una concentración conjunta de CCOO-UGT, a partir de las 11.30 horas, en la Plaza Miranda de Maó, con la lectura del manifiesto y parlamentos de los secretarios generales, mientras que en Ibiza arrancará a la misma hora ha hará un recorrido hasta Vara del Rey.