CCOO cree que "se dan las condiciones" para que "los fijos discontinuos pasen a indefinidos reales"

Publicado 04/12/2017 11:35:09CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha señalado, en su análisis de los datos del paro, que las cifras de noviembre indican que ya "se dan las condiciones adecuadas" en Baleares para que los contratos fijos discontinuos pasen a "indefinidos reales" y que así se consigan más "jubilaciones dignas".

En un comunicado, han resaltado que "la duración de la temporada turística condiciona la variación del número de personas en paro y las afiliaciones a la Seguridad Social en la Comunidad".

Según han indicado, el hecho de que en noviembre se haya producido este aumento en el número de personas inscritas en las listas de paro (+12.588) "indica que la temporada se alargando cada vez un poco más".

La central sindical considera que "se dan las condiciones adecuadas para que se puedan mantener los puestos de trabajo generados por el sector servicios durante todo el año, y así transformar los contratos fijos-discontinuos en contratos indefinidos reales".

En este sentido, aseguran que solo esta transformación de contratos permitirá que "los trabajadores tengan un mayor tiempo cotizado a la Seguridad Social y que "se puedan conseguir pensiones de jubilación dignas que en Baleares se sitúan por debajo de la media nacional".

Con esto, desde CCOO instan al sector servicios a que se invierta para tener "un turismo de calidad durante todo el año" que permita el "mantenimiento de los puestos de trabajo", así como "la sostenibilidad económica y ambiental de Baleares".