CCOO critica la ausencia de sindicatos en el grupo del Pacto por la educación de cero a tres años

Publicado 17/04/2018 14:50:07CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares ha criticado este martes la ausencia de sindicatos en el grupo del Pacto por la educación de cero a tres años ya que son los que negocian los convenios laborales de este sector y están presentes en los diferentes comités.

Desde CCOO han asegurado, asimismo, que es "infructuoso hablar de mejorar la educación de cero a tres años sin mejorar las condiciones laborales de los docentes de este sector" ya que este sector docente "es, con diferencia, el más precario: horarios imposibles para la conciliación, ratios no reguladas y salarios al mínimo profesional".

Además, han censurado que "la externalización" del servicio que llevan a cabo muchos ayuntamientos, "deja mucho que desear" y que "algunos, en lugar de primar la calidad", apuestan "por su abaratamiento, "precarizando aún más las condiciones laborales" y, en consecuencia "el propio servicio, sin atenerse a ningún cláusula social como sería de esperar".

Con esto, piden al Govern que continúe la tarea de impulsar y mejorar esta etapa, que desgraciadamente, "solo puede ser educativa si la Lomce se deroga, y que posibilite las aportaciones sindicales que el sector también reclama".

Además, desde CCOO tienen "la duda razonable" de que si los consells insulars "serán ahora capaces de igualar las condiciones" de esta etapa "para todos los habitantes de las Islas, como la Conselleria de Servicios Sociales pretendía con su decreto".