CCOO critica el "fracaso" de las políticas de austeridad, porque los recortes "envían a más personas al paro"

Actualizado 03/07/2012 15:18:26 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ocupación y Comunicación de CCOO, Francesc Mellado, ha criticado que con las últimas cifras del paro, que revelan que en junio había en Baleares 5.783 desempleados más que hace un año, se constata que las políticas de austeridad "están fracasando", dado que, a su juicio, los recortes "envían a más personas al paro, al tiempo que cada vez son más los que no tienen derecho a prestaciones".

En un comunicado, Mellado ha advertido de que "acelerar las reformas dificultará todavía más las posibilidades de recuperación", por lo que ha augurado que se continuará en la "espiral negativa de destrucción de ocupación que puede situar las tasas de paro todavía más elevadas".

Así, el dirigente sindical ha reprobado que el Gobierno es "corto de miras al ser incapaz de ver y escuchar", al tiempo que lo ha calificado de "totalmente inútil "por plantear alternativas más allá de la reducción del déficit".

"La falta de políticas económicas que incentiven la economía junto con la desregulación del mercado laboral suponen más despidos y más familias con dificultades serias para atender sus necesidades", ha señalado.

Por ello, Mellado ha estimado que el Gobierno y los empresarios deberían darse cuenta de que esta situación, "cada vez más extendida entre la población, no se puede solucionar únicamente con trabajo temporal y estacional, que es también cada vez más precario".

En esta línea, el secretario de Ocupación y Comunicación de CCOO ha considerado que los resultados de la temporada turística deberán "revertir en beneficios para todos", al tiempo que ha abogado por mantener unas "adecuadas condiciones laborales", con el fin de "no añadir al número de personas sin trabajo un número creciente de personas que, pese a trabajar, se encuentran con dificultades".