CCOO denuncia la "actitud de mala fe" de la empresa Air Liquide y convoca una huelga para este 9 de marzo

Publicado 07/03/2018 13:30:04CET

Cuatro trabajadores de Baleares se han visto afectados

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "actitud de mala fe" de la empresa Air Liquide Medicinal-Gasmedi con "las movilizaciones planteadas para la última semana de febrero y la primera de marzo" y por "no haber convocado el comité de huelga para negociar los servicios mínimos"; el sindicato ha convocado un paro general de 24 horas para este jueves, 9 de marzo, como motivo de protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la compañía.

Asimismo, la empresa cuenta con un total de 24 trabajadores en Baleares, y cuatro de ellos se han visto afectados.

Según un comunicado, 48 horas antes de iniciarse el primero de los paros, la dirección de la empresa envió una propuesta de servicios mínimos a las consejerías de sanidad de las Comunidades Autónomas, al mismo tiempo que a los sindicatos "que planteaba servicios mínimos del 100 por ciento, 90 por ciento, 80 por ciento y 50 por ciento en servicios que ni siquiera se dan en fin de semana, ya que en periodo festivo el retén de guardia solo tiene dos o tres personas por Comunidad Autónoma que atienden urgencias".

Además, CCOO ha criticado que la dirección de la empresa "pretende deshacerse de 91 personas, pero establece unos servicios mínimos del 100 por ciento de la actividad, algo no casa, o sobran o son absolutamente necesarias". Según el sindicato, "la pretensión de la empresa es vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores haciéndola inviable por la asunción de los servicios mínimos".

CCOO ha añadido que "es inadmisible la manera de actuar de la empresa desde el principio de la negociación" y que "en este periodo de implementación del ERE está pasando de la Representación Legal de los Trabajadores, faltando así al respeto a todos los trabajadores".

Por ello, la organización sindical ha asegurado que van a "seguir peleando por los puestos de trabajo demostrando a la empresa que es posible hacer las cosas de otra manera".