CCOO denunciará el borrador de resolución del Govern que regula la tutorización de los profesores interinos sustitutos

Actualizado 20/10/2010 19:43:08 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha anunciado que va a denunciar el borrador de la resolución del conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, por la que se establece y regula el procedimiento de tutorización de los funcionarios interinos sustitutos y que ha sido presentado esta mañana en la mesa sectorial de enseñanza pública.

En un comunicado, CCOO ha criticado que este borrador "infringe la propia Ley Orgánica de Educación, que dice que la tutorización sólo la pueden recibir los docentes que ejercen en los centros educativos".

Así, ha recordado que, en estos momentos, "también la están recibiendo otros docentes que no están ejerciendo" y, en esta línea, ha indicado que se da la circunstancia "curiosa" de que aquellos interinos que no consiguen ser tutorizados "pierden posiciones en las listas, poniendo en peligro sus oportunidades de trabajo presentes y futuras".

Por este motivo, ha indicado que interpondrá una demanda contra esta resolución al considerar que su contenido está "vulnerando la LOE y generando discriminación entre el colectivo de funcionarios interinos".