CCOO y Govern trabajarán desde octubre para paliar los "problemas" del transporte

Actualizado 04/09/2015 11:35:08 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) y la Conselleria de Trabajo han acordado elaborar un calendario de trabajo para actuar a partir de octubre sobre "los principales problemas" del sector del transporte.

Desde CCOO han explicado que en la reunión mantenida con el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, han coincidido en que se debe tratar asuntos como los de las empresas que "incumplen de manera sistemática el convenio sectorial suscrito hace un año por sindicatos y patronal".

Según han señalado, CCOO como sindicato "más representativo" del Sector de Carreteras estima "necesario actuar de manera contundente contra aquellos que incumplen las normas y desestabilizan el sector".

Así, han anunciado que las medidas que pretende realizar la Comisión de Seguimiento del Convenio de Transporte Discrecional, el Consejo Balear de Transportes y la Comisión de Intrusismo van en contra la piratería y la competencia desleal.

Cabe destacar que esta reunión se han enmarcado dentro de la campaña contra la explotación laboral que se está llevando a cabo desde la Conselleria a petición del sindicato.

En el encuentro han participado el secretario General de la FSC, Pep Ginard, el Coordinador Sectorial de carreteras en Baleares, Pedro Huerta y el responsable del sector de carretera en Ibiza, José María Martín, entre otros responsables del sector y autoridades.