CCOO presenta las primeras reclamaciones por indemnizaciones por ceses de interinos docentes

Actualizado 19/12/2016 11:27:04 CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Educación de CCOO ha presentado las 26 primeras reclamaciones por indemnización a consecuencia de los ceses de interinos docentes por valor de alrededor de 350.000 euros.

Así ha informado el sindicato en un comunicado en el que también detalla que 26 afiliados de CCOO han reclamado a la Conselleria de Educación estas indemnizaciones y añade que, entre los próximos meses de enero y marzo, continuará formalizando estas reclamaciones de manera gratuita para sus afiliados.

El sindicato recuerda que una sentencia europea reconoce el derecho a indemnización por despido, cese o finalización de contrato del personal interino a razón de 20 días por año trabajado. Por ello, CCOO, participante del acuerdo conseguido en el año 1999 por la Confederación Europea de Sindicatos a través del cual se equiparan los derechos de los trabajadores fijos y temporales, ha asegurado que "continuará defendiendo este principio ante los tribunales españoles".

En el marco de esta campaña, CCOO pretende conseguir mayor estabilidad laboral y que la Conselleria de Educación y Universidad saque tantas plazas a oposiciones como sean necesarias, mientras que los actuales interinos docentes no sean cesados a 30 de junio y puedan cobrar en verano, algo que "el decreto 5/2012 les niega".