CCOO reclama a Cess24 que aplique las condiciones del Convenio a toda la plantilla

Actualizado 05/06/2014 17:16:00 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha lamentado este jueves que la compañía dedicada al sector del Contact Center Cess24 "siga sin aplicar" el Convenio Sectorial Estatal de Contact Center, por lo que le ha solicitado que "aplique las condiciones del Convenio" a todos los trabajadores.

Según destaca el sindicato en un comunicado, la compañía, establecida en Baleares desde el año 2012, cuenta con 400 trabajadores en las Islas.

En concreto, según detalla CCOO, la empresa "ha aplazado por segunda vez el pago de las nóminas y de la seguridad social de los trabajadores" y por ello, les solicita que "presente informes económicos detallados y veraces, así como el resultado de una auditoría realizada a principios de año, con el objetivo de comprobar el verdadero estado de las cuentas de la empresa".

Asimismo, el sindicato reclama que se apliquen las condiciones del Convenio a toda la plantilla, y que se formalice el reconocimiento de la deuda por las horas extras generadas desde 2013 y la liquidación de las mismas a los trabajadores.

CCOO destaca que tras la denuncia de uno de los trabajadores acerca de "las precarias condiciones laborales", han salido a la luz las verdaderas condiciones que está aplicando la empresa que quedan "muy por debajo de lo establecido en el Convenio, en incluso por debajo del Estatuto de los Trabajadores".

Además, según apunta CCOO, tras esta denuncia, "la respuesta de la empresa pasa por amenazar a la plantilla con el cierre patronal y advertirles que si no trabajan más horas los ingresos decaerán y la empresa no podrá mantenerse".

Por todo ello, el sindicato reitera su petición de que se aplique el Convenio a todos los trabajadores y espera que además se formalice el reconocimiento y liquidación de las horas generadas.

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