CCOO y UGT, satisfechos del acuerdo sobre cláusulas sociales

Publicado 27/04/2016 14:06:47CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT han valorado este miércoles el acuerdo sobre cláusulas sociales presentado por el Govern y han destacado que éste es fruto de la movilización sindical y la sensibilidad social del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado tras el acto, el secretario general de CCOO de Baleares, José Luis García. Además, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha celebrado esta batería de cláusulas y ha recordado que "es una reivindicación que UGT lleva realizando muchos años".

"Hoy es un día sumamente importante en la lucha contra la precariedad de los trabajadores de Baleares, ya que las cláusulas sociales en la contratación pública son una reivindicación histórica de CCOO", ha declarado el representante de este sindicato, quien ha destacado la mejora en las condiciones laborales en estabilidad de la ocupación y en retribuciones salariales, entre otras cosas.

García he reconocido la labor sindical en la lucha para la mejora y la dignificación laboral de los trabajadores que han prestado sus servicios en las diferentes administraciones, en especial, en sectores como limpieza, seguridad y auxiliares de servicios.

UGT, por su parte, considera un "avance" que la administración balear promueva la contratación de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral o en riesgo de exclusión social y valora que en la concesión de una contrata puntúe el hecho de que más de la mitad de los trabajadores sean indefinidos, que su salario esté por encima de lo que marca el convenio sectorial o regional y que reciban formación continua, así como que se mantenga la plantilla durante la ejecución del servicio.