CCOO ve positiva la firma del vigente convenio de hostelería por parte de la Asociación de Restauración de Mallorca

Comisiones obreras de las Islas Baleares, CCOO
CCOO ISLAS BALEARES
Publicado 05/09/2018 14:57:51CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de las Islas ha considerado este miércoles positiva la firma del XV Convenio Colectivo Sectorial de Hostelería de Baleares por parte de la Asociación de Restauración de Mallorca tras "intensas negociaciones entre las partes".

El sindicato ha explicado en un comunicado que el acuerdo alcanzado consta de dos partes. Por un lado, un acuerdo "bipartito" de la patronal y los sindicatos con la Asociación de Restauración Mallorca por el "compromiso de negociación de buena fe" en el trato de las especificidades del sector de restauración dentro del convenio de hostelería.

A su vez, este acuerdo insta a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, en el ámbito tripartito (sindicatos, patronales y Govern) en materias de "seguridad, salud y lucha contra la siniestralidad y contra la competencia desleal", además de "formación y cualificación profesional".

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Baleares, Silvia Montejano, ha visto "muy positiva" esta incorporación, ya que les permitirá "avanzar en materias importantes" y así conseguir "mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como dignificar al sector y a sus profesionales".

Finalmente, Montejano ha enfatizado su invitación al resto de patronales que no han firmado el convenio a "reflexionar sobre su incorporación, puesto que esto beneficiaria sin duda alguna tanto a trabajadores como a empresarios".

Contador