Un centenar de funcionarios protesta por la supresión de la paga extra de Navidad en los juzgados de Sa Gerreria

Funcionarios públicos protestan cont ra los últimos recortes del Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:38:51 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de funcionarios públicos se han concentrado este viernes delante de los juzgados de Sa Gerreria, de Palma, en un acto que ha sido convocado por los sindicatos CCOO, UGT y CSI·F para protestar contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno que dejan sin paga extra de Navidad a los funcionarios.

Los empleados públicos se han reunido a las 11:00 horas delante de los juzgados, coreando cánticos como 'Arriba las manos, esto es una atraco', 'No es una crisis, es una estafa' o 'Rajoy dimisión'. Poco a poco han llegado más personas al punto de encuentro, que han terminado cortando la circulación en la Travesía de Ballester durante aproximadamente un cuarto de hora, mientras los dirigentes sindicales han dirigido unas palabras a los asistentes.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez, ha manifestado que las últimas medidas que el Gobierno aplica a "los pensionistas, la dependencia, los funcionarios y los parados no solucionarán la crisis". Por contra, Martínez ha asegurado que "van a llevar más crisis y en un año estaremos peor que ahora".

En este sentido, ha señalado que "echamos en falta alguna medida económica que afecte a los ricos, a las empresas, a los bancos y a las multinacionales" ya que "los sacrificados serán otra vez los empleados públicos, en una crisis que ni hemos creado nosotros ni somos la solución".

Por su parte, el vicepresidente del CSI·F, Mateu Garcia, ha añadido que el Gobierno "ha robado a los funcionarios". Así, ha resaltado que "la gente esta muy indignada" ya que ha recordado que "los funcionarios solo tienen dos pagas extras y nunca ha sido doble". Por ello, ha afirmado que la eliminación de la paga extra de Navidad es "inconstitucional e ilegal".

"LOS PERJUDICADOS NO SON NI LOS BANCOS NI LAS ENTIDADES FINANCIERAS"

El delegado de justicia de CCOO, Javier Luna, ha apuntado que se trata de "una crisis financiera y bancaria pero los grandes perjudicados no son ni los bancos, ni las entidades financieras, ni los que están negociando con esos dineros". En su opinión, deben adoptarse medidas "para paliar la crisis, que activen el empleo" en lugar de acudir a los recortes "que al final acaban coartando la economía evitando que pueda crecer".

Luna ha añadido que "los países de alrededor ya están iniciando medidas para crecer, sin embargo, España solo sigue haciendo caso a Alemania, que no mira por los intereses de los españoles". No obstante, ha remarcado que "el Gobierno de España sí tiene que mirar por los intereses de los españoles".

Los funcionarios "no pueden más", ha comentado Luna, por lo que ha asegurado que los sindicatos no descartan ninguna medida "inteligente" cuando, a partir de este viernes, conozcan en profundidad el texto de las medidas que se aprobará en el Consejo de Ministros.