El Centre Bit de Menorca acoge una jornada sobre el 'blockchain' y las monedas digitales

Bitcóin, criptomoneda
PIXABAY - Archivo
Publicado 23/03/2018 20:29:32CET

MENORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centre Bit de Menorca acogerá el próximo 27 de marzo una jornada sobre el 'blockchain' y las monedas digitales, donde se explicará en qué consiste y qué aplicaciones puede tener para las empresas y para la sociedad, según han informado este viernes desde el Govern.

Además, también se tratarán cuestiones como si está garantizada al máximo la seguridad del almacenaje de datos sin posibilidad de modificación ni revisión o si serán las criptomonedas aceptadas como método de pago.

La jornada se dirige a profesionales y estudiantes interesados en la cuestión y podrán escuchar testimonios de gente que haya invertido en criptomonedas, así como conocer el Menorca Coin, un proyecto pionero en Baleares de creación de moneda local y digital que se lanzó el pasado mes de octubre.

El Chief Data Officer de Bluekiri -una empresa tecnológica del Grupo Logitravel-, David Martín , introducirá la temática y explicará las diferencias entre 'blockchain' y las criptomonedas.

A continuación, el cofundador y CEO de Futuristico, Vlad Stan, y el socio-fundador de Menorca Coin, Joan Caules, explicarán sus proyectos de monedas digitales.

La jornada está organizada por la Fundación Bit, dentro del proyecto #TenTIC para la divulgación de las tendencias tecnológicas y como iniciativa de la Red Europe Enterprise Network (EEN) en Baleares.