El Centre de Cultura Sa Nostra presenta hoy la versión en castellano de 'La placenta de los sueños'

Actualizado 02/02/2006 10:32:51 CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura Sa Nostra acoge hoy a las 20:00 horas la presentación de la versión en castellano del libro de Gabriel Genovart 'La placenta dels somnis', donde plantea la teoría de que el cine en la actualidad ha tomado el relevo a los cuentos y las fábulas, y analiza los paralelismos entre los dos registros partiendo de la base de que ambos son una fábrica de sueños.

La edición en castellano de la obra de Ginovart, editada por Lleonard Muntaner y titulada 'La placenta de los sueños. Los mitos, los cuentos y el cine en la formación de la afectaividad, aparece cinco años después de que se publicara la versión en catalán. La obra cuenta con una introducción de Gabriel Janer Manila y su prólogo corre a cargo del experto Romà Gubern, informó la entidad en un comunicado.

'La placenta de los sueños' relaciona de forma engañosa las tradiciones orales, el cine los sueños y la psicología humana. El libro es un punto de sutura entre el cuento tradicional y el cine.

El acto contará con la presencia del director del Institut d'Estudis Baleàrics, Gabriel Janer Manila, el editor Lleonard Muntaner, el director de la revista de cine 'Temps Moderns' que edita la Fundació Sa Nostra, el colaborador de esta publicación, Antoni Figuera, y el autor del libro, Gabriel Genovart.