Palmajove atendió alrededor de 11.400 consultas

Rueda de prensa palmajove
CORT
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 14:07

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro de información juvenil de Palma, Palmajove, atendió el pasado año alrededor de 11.4000 consultas, recibió más de 300.000 visitas en su web y dio formación a casi 900 jóvenes que pasaron por el aula Expres@art.

Así lo ha dado a conocer la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, durante la presentación de la memoria de 2014 de la entidad, donde Crespí también ha valorado los resultados de las encuestas de satisfacción de los usuarios del servicio, que reciben una media de puntuación de 4,58 sobre 5.

Crespí ha destacado que "mientras las visitas presenciales se mantienen estables, las consultas web se han incrementado en más de 100.000 anuales, pasando de las 196.000 de 2013 a las más de 300.000 en 2014". Según ha dicho, "este dato demuestra que los usos de los jóvenes cambian y que los servicios que prestan las administraciones deben cambiar con ellos para adaptarse, como se está haciendo constantemente desde Palmajove".

El servicio de información general atendió en 2014 9.338 consultas; las temáticas más demandadas fueron sobre educación (1.807), sobre cursos (1.728) y sobre trabajo (1.299). Además, 2.947 jóvenes utilizaron el servicio de autoconsulta, 885 jóvenes utilizaron la sala Express@rt, 2.180 jóvenes utilizaron Internet o el wifi y hubo 29.245 suscripciones a los avisos por email, mientras que se enviaron 410.690 avisos por email.

El área de salud psicoafectiva atendió 1.024 consultas y recibió 1.664 subscripciones a los avisos por email. Mientras, el blog de autoestima tuvo 22.599 visitas y las temáticas más demandadas fueron las afectivo-sexuales (164), sobre métodos anticonceptivos (165) y sobre disfunciones sexuales (114).

El departamento jurídico y administrativo de Palmajove asesoró en 2014 a 1.038 jóvenes y las temáticas más demandadas fueron sobre oposiciones (373), sobre vivienda (326) y sobre asociacionismo (153).

Con el propósito de mejorar en su atención y en su utilidad, Palmajove ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles desde la que pueden remitirse consultas y peticiones, consultar la agenda de actividades y conocer las principales novedades del servicio, así como recibir avisos sobre distintas áreas de interés de los usuarios. Crespí ha valorado la iniciativa y ha recordado que "con este nuevo servicio, Palmajove se suma a la smartcity de Palma y pone en valor las nuevas tecnologías como instrumentos de comunicación de referencia con los ciudadanos".

Según ha dicho, las mujeres consultan más que los hombres en todos los programas y, por edad, los más jóvenes utilizan más el programa de información y sexconsulta y el joven adulto utiliza más el área jurídica.

En cuanto al nivel de formación, la mayoría tienen estudios primarios y secundarios, excepto el área jurídica y sexconsulta que tienen estudios medios/superiores. La mayoría de jóvenes del programa de información está al paro y los que utilizan el área jurídica trabajan. Principalmente conocen el servicio por la web y por los amigos o familia. En el programa de información las demandas son presenciales y en la de sexconsulta y el área jurídica las demandas las hacen online.