Los centros de salud de las Pitiusas disponen de ocho nuevos ecógrafos

Patricia Gómez en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Publicado 10/07/2018 19:09:07CET

IBIZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los centros de salud de Ibiza y Formentera disponen ya de ocho ecógrafos nuevos, según ha anunciado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez.

La consellera ha explicado que el Servicio de Salud de Baleares ha adquirido ocho dispositivos de última generación, siete para Ibiza y uno para Formentera, con el doble objetivo de "aumentar la capacidad diagnóstica e incrementar la autonomía de los centros de Atención Primaria".

"Esta inversión es una muestra más de la apuesta firme y decidida que este Govern hace por la Atención Primaria -un pilar fundamental del sistema de salud- y para garantizar la equidad y la proximidad en la atención sanitaria", ha recalcado Gómez, que ha visitado el Centro de Salud de Ibiza.

En su visita, Gómez ha estado acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos; el director de gestión, Yago Gómez, y los subdirectores médico y de Enfermería de Atención Primaria, Violeta Vega y Jean Philippe Baena.

En concreto, se han adquirido ocho ecógrafos de última generación 'Siemens NX2 Acuson', que cuentan con un sistema de escaneo inteligente que proporciona una calidad de imagen "óptima", según el Govern, y utilizan un sistema de ultrasonido diseñado para servir a una amplia gama de aplicaciones clínicas, al tiempo que ofrece imágenes nítidas y claras para un diagnóstico correcto.

Cada centro tendrá desde un primer momento un equipo referente en ecografía, aunque la puesta en marcha de esta nueva prestación contempla la formación de todo el equipo médico a partir de septiembre.

La empresa adjudicataria del concurso, Siemens, será la responsable de la formación al personal médico.

Contador