El Ceprede estima que el PIB balear crecerá un 2,8% en 2018, por encima de la media nacional

Monedas, euros, billetes, dinero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 11:06:59CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares crecerá en 2018 un 2,8 por ciento, situándose ligeramente por encima de la media nacional (2,7 por ciento).

Según ha detallado en un comunicado la organización, Baleares se encuentra entre las seis comunidades que crecerán por encima de la media, junto a Aragón (3,3 por ciento), Cataluña (3,1 por ciento), Murcia (3,1 por ciento), Andalucía (3 por ciento) y Galicia (2,8 por ciento).

Los datos de Ceprede muestran una dispersión de crecimiento, con autonomías con un avance estimado superior al 3 por ciento, mientras que otras regiones no superan el 2 por ciento. Así estimación de crecimiento para las Comunidades Autónomas se sitúa entre el 2 por ciento y el 3,3 por ciento para 2018.

Para obtener las predicciones, se han tenido cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.