Cerca de 200 personas se manifiestan en Can Misses para protestar por los nuevos recortes de Rajoy

Actualizado 13/07/2012 14:11:44 CET

IBIZA, 13 de julio (EUROPA PRESS)

Alrededor de 200 personas se han concentrado este viernes frente al hospital de Can Misses, en Ibiza, en protesta por las nuevas medidas de recorte anunciadas desde el Gobierno central.

El sindicato de Enfermería SATSE ha organizado esta protesta. Su portavoz en las Pitiusas, Carmen Ortiz, ha explicado que "han acudido todo tipo de profesionales ya que todos los sindicatos han apoyado la manifestación".

"La protesta ha sido un rotundo éxito. El Gobierno se ríe de nosotros y no estamos dispuestos a soportarlo más. No tienen un plan para hacer frente a la crisis y van improvisando medidas de recorte y se muestran muy valientes con los empleados públicos, cuando deberían hacer frente a los verdaderos causantes de la crisis", ha asegurado Ortiz.

Desde el sindicato no descartan nuevas acciones de protesta, como una convocatoria de huelga ya que, según han recordado, "hemos perdido más de un 20% de poder adquisitivo las enfermeras de las islas porque recortan a todos por igual y no puede ser".

"Tomaremos medidas más contundentes. Nos vamos a reunir porque nos parecen insuficientes las protestas llevadas a cabo. Nos sentimos orgullosas de ser funcionarias públicas y de servir a la sociedad y no permitiremos que privaticen el hospital que es lo que intentan. Quieren crear un negocio sanitario", ha concluido la portavoz.