Cerca de 2.500 personas sufren un ictus en Baleares cada año

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2014 12:29

Son Espases y Son Llàtzer participan en el Día Mundial del Ictus con puntos de información y pruebas preventivas

   PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   En Baleares, cada año 2.500 personas sufren un ictus. Son datos similares a la media nacional, en los que se estima que uno de cada seis españoles sufrirá un ictus durante su vida.

   Ante ello, el Hospital Universitario Son Espases y el Hospital Son Llàtzer participan este miércoles en el Día Mundial del Ictus con la instalación de puntos de información y la realización de pruebas preventivas contra el ictus. Además, por la tarde, tendrá lugar un coloquio entre mujeres que han sufrido un ictus y profesionales de la salud y de servicios sociales.

   Durante la jornada se realizaran pruebas preventivas que consisten en la comprobación de la presión arterial y la glucemia. También se realizan ecografías Doppler, que permiten visualizar el flujo de los vasos sanguíneos. Los puntos de información ofrecen consejos para identificar los síntomas y explican conductas preventivas para evitar la aparición del ictus.

   Por primera vez se realiza un coloquio con la participación de profesionales sanitarios, mujeres que han sufrido un ictus y cuidadores. El encuentro tiene por objetivo poner en común las experiencias de los participantes y plantear mejoras en la atención que reciben las pacientes, todo ello desde una perspectiva de las necesidades de la mujer.

   Cabe recordar que, aunque afecta en una mayor proporción a los hombres que las mujeres, el infarto cerebral es la primera causa de mortalidad entre las mujeres y la tercera entre los hombres. La población de riesgo es la que se encuentra entre los 35 y los 74 años.